El Vaticano dice No a las uniones homosexuales

Ayer algunos medios publicaron una noticia bastante confusa y que ha creado una gran polémica, sobre un estudio Pontificia Comisión Bíblica,  dando a entender que hay una apertura de la Iglesia católica hacia las uniones homosexuales.

A este respecto, Religión Confidencial se ha hecho eco de las aclaraciones que ha tenido que hacer el Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Monsignor Giacomo Morandi, saliendo al paso y corrigiendo tales interpretaciones del citado documento.

Cuando se pretende equiparar las uniones homosexuales a la unión de un hombre y una mujer aclara que «se trata de una aproximación ideológica y parcial a la antropología.

El documento explica que “la institución del matrimonio, constituida por la relación estable entre marido y mujer, se presenta constantemente como evidente y normativa en toda la tradición bíblica. No hay ejemplos de ‘unión’ legalmente reconocida entre personas del mismo sexo”. Por lo tanto, no existe ninguna “apertura” a las uniones entre personas del mismo sexo, como algunos lo han afirmado erróneamente».

Respecto a la indisolubilidad del matrimonio ha dicho que «la enseñanza de la Iglesia, con el Código de Derecho Canónico, ya concede a los cónyuges válidamente unidos por el sacramento del matrimonio el derecho a separarse en ciertos casos particulares. Pero este hecho no ha significado nunca ninguna legitimación del divorcio, entre otras cosas porque un sacramento del matrimonio válidamente contraído permanece así y nunca puede ser anulado por ningún otro acto».

Puedes obtener más información al respecto en este artículo de Religión Confidencial