¿Quieres ser brillante?

Hay un artículo de Alfonso Aguiló publicado en Interrogantes que es muy interesante y que ha titulado «estudiantes brillantes».

Con este artículo nos quiere descubrir quién es inteligente y cómo se puede alcanzar dicha cualidad.

Explica: «Hay una sutil conexión entre constancia e inteligencia, un vínculo ciertamente paradójico, pero no por eso menos real. La constancia desarrolla la inteligencia, la estimula, la despierta, la hace crecer. Por eso, todos conocemos inteligencias que al principio quizá todos calificaban de modestas, pero que, gracias a su constancia y su determinación, han demostrado con los años una sorprendente capacidad para orientar de modo inteligente sus vidas».

Por el contrario, «esos estudiantes, al percibir año tras año que el éxito les acompaña sin apenas pelear por él, es fácil que se acostumbren a recibir muchos elogios esforzándose muy poco. Y así será difícil que consoliden en sus vidas la necesaria resistencia a la frustración que todos necesitamos».

Estamos con Alfonso Aguiló cuando dice que «es preciso crear una mejor imagen del esfuerzo y de la templanza, pues son aspectos decisivos para el buen resultado de una vida, ya que elevan el espíritu humano por encima del dominio de las solicitaciones materiales y hacen así más ágil su inteligencia»

Te recomiendo que leas el artículo completo publicado en Interrogantes