«Lo que más me importa es no hacerle daño a Dios». Tamara Falcó

Últimamente se habla mucho de Tamara Falcó a causa de su participación en Masterchef donde ha sido todo un descubrimiento. Ahora ABC la ha entrevistado para hablarnos del cambio que ha supuesto en su vida abrazar la fe de forma incondicional.

Empieza hablando de su infancia, de cómo vivió la separación de sus padres que fue muy dura para ella o de cómo tenía de todo y se le concedían todos los caprichos que se le antojaban. ¿Y cómo se inició su conversión? Sencillamente fue a comprar algún libro, para pasar un verano en el campo con su padre, y allí estaba la Biblia. La compró y le enganchó completamente. Allí empezó a descubrir el amor de Dios: «Ahí está Dios hecho hombre viviendo lo que nosotros vivimos. Eso me ha cambiado la vida. Me siento bendecida porque el Espíritu Santo me ha ido llevando de la mano».

Además de haberse enamorado de Jesús, la Virgen se ha convertido en una parte importante de su vida: «La Virgen ha sido una figura maternal en la que he encontrado ese amor que no te falla».

En un momento dado le preguntan si ha encontrado incomprensión en el mundo en que vive: «Incomprensión hay, pero bienaventurados cuando se burlen y se rían de vosotros… Es verdad que es algo muy privado, que Dios te está tocando el corazón, y me costó tiempo hablar de ello con la prensa. Pero quiero tanto a Dios, es tan importante para mí, es mi pilar, que lo que diga el resto del mundo me da igual. Lo que más me importa es no hacerle daño a Él aunque con eso y con todo meto la pata».

Como colofón a la entrevista dice: «Creo que Dios nos ama a todos. He estado en el abismo y sé que todos tenemos esa posibilidad de cambio y de amor. Cuando alguien se siente rechazado y está envuelto en esa oscuridad, como le tires otra piedra, es muchísimo peor. Dios tenía un plan conmigo, un plan de salvación».

Te recomiendo que leas la entrevista completa en ABC porque es preciosa