
El Diario Sur publica un artículo en el que se hace eco de los distintos proyectos que tiene la Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga. Todos ellos responden a la necesidad de apoyar y acompañar a la familia en sus distintas etapas y situaciones a las que tenga que hacer frente.
Entre estos proyectos está el el programa SEPAS, dirigido a la acogida y acompañamiento a personas que han vivido una ruptura de pareja y el proceso de nulidad matrimonial, entre otros.
¿Cómo ayudamos a las familias rotas de dentro y fuera de nuestra comunidad? ¿Cómo ayudamos a aliviar el dolor y el sufrimiento de personas que han sufrido una ruptura de pareja? Desde estos planteamientos buscan que no se sientan solas ante tanto dolor, que se sientan queridas y acogidas por la Iglesia, que no pierdan la fe. «Es un medio generador de vida, pero no es una terapia de grupo. El objetivo es crecer en la fe, aceptar e incorporar la situación y la dureza de vida que se nos presenta», explica una de las responsables.
Puedes leer este artículo completo en Diario Sur