El respeto, una de las bases del matrimonio

En un artículo que publica familias.com, su autora nos dice que hay cuatro pilares que sostienen el matrimonio: Amor, entendimiento, estabilidad económica y buena comunicación.

El amor supone estar dispuesto a darse, a sacrificarse. Esto no es darse con el látigo, sino compartir, pensar en el otro y mil detalles más.

El entendimiento implica comprensión. Cuando hay entendimiento íntimo hay una compenetración de almas y no solo una unión de cuerpos.

Los problemas económicos suelen pasar factura, de ahí la necesidad de una estabilidad económica. Y por último, el entendimiento que ayuda a resolver las diferencias y a que no haya malas malas interpretaciones.

Ahora bien, todo esto que esto no es posible sin respeto. Sin embargo, como los problemas no van a faltar, lo que puedes hacer es pedir un tiempo para respirar, calmarte y pensar bien lo que se va a decir, cuidando la manera en la que se van a expresar las ideas o las emociones; esto es lo que hace una persona que ama a su cónyuge.

Cuando una pareja se ama aprende a respetar la libertad del otro y sus diferencias. Comienza a comprender sus sufrimientos, penas y dolores. Aprende a leer su forma particular de demostrar amor y a amar de forma incondicional.

Puedes leer el artículo completo en familias.com