Ser fraile y youtuber

El pasado 15 de octubre, día de santa Teresa, un nuevo canal cristiano abría sus puertas en Youtube. 

 Con el nombre frayAbeldeJesús se ha dado a conocer esta iniciativa que pretende ser un lugar de encuentro entre mundo y teología espiritual, un espacio para la divulgación de la espiritualidad cristiana en medio de un mundo sediento de trascendencia. Detrás de la cámara se sienta fray Abel, un estudiante Carmelita Descalzo, canario, que se ha lanzado a la evangelización del continente digital con el profundo deseo de que los jóvenes se encuentren con Cristo y le conozcan un poco más y mejor. 

«Mi motivación principal es que, al menos, un joven de todos los que puedan llegar a ver estos vídeos sienta el amor infinito de Dios que nos busca, nos llama, nos ama, nos perdona y nos plenifica». 

En sus vídeos, este fraile de veintiséis años trata de manera amena y sencilla temas de gran profundidad como la oración, la misericordia o «la regeneración escatológica de los perros». Al concluir cada uno de sus vídeos dedica unos momentos de oración para que todos, de manera directa, puedan dirigir unas palabras a Jesús en la «comunión on line de los santos». 

«Ojalá sean muchos más -nos dice- los que se atrevan a evangelizar, de diferentes maneras, el continente digital. Si cada uno lo procura desde sus posibilidades y su vocación, entonces el Espíritu Santo podrá hacer su obra favorita: hacer nacer en los corazones el deseo y la nostalgia de Dios». 

Pásate por su canal de YouTube y descubre sus vídeos