¿Crees que estás en deuda con tus padres?

«Vamos por la vida como si hubiéramos llegado aquí por arte de magia, creyendo que todo lo obtenemos de nuestros padres es nuestro derecho. Quizás esa sea cierto hasta cierta edad; sin embargo, cuando ya tenemos conciencia de todo lo que nuestros padres hacen por nosotros, deberíamos actuar con más consideración y respeto hacía ellos». 

Así comienza un artículo publicado por familias.com para que reflexionemos sobre la relación que tenemos con nuestros padres. Cuando somo pequeños nos parecen perfectos, son nuestro mdelo y de mayor queremos ser como ellos.

En la adolescencia empezamos a percibir que no son tan perfecto, que tienen defectos, crees que tú lo sabes todo y ellos no. Sólo en la edad adulta nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos.

Lo cierto es que tengas más o menos cosas o posición social o estudios, tienes una gran deuda con tus padres. Para empezar te dieron la vida, se han desvelado para que no te falto lo necesario, incluso con privaciones, te han dado una educación, su cariño… Hay quien dice:  «¡Ah! Es que no pedí venir al mundo, esa era su obligación». Sí, no pediste nacer, pero ellos bien hubieran podido optar por ser las personas más despiadadas y descuidadas contigo.

Entonces, ¿Crees que estás en deuda con tus padres?

El artículo completo puedes leerlo en Familias.com