Tamara Falcó, la revelación de Masterchef, vuelve a dar testimonio de su fe

Tamara Falcó ha sido uno de los grandes descubrimientos del programa Masterchef Celebrity que se emite en España. Con su espontaneidad, sencillez y cariño, se ha metido al público en le bolsillo.

El diario El Mundo la ha entrevistado y una vez más habla de su fe con toda naturalidad. Sobre que se hayan mofado de su fe católica, ella ha respondido: «Eso siempre causa burlas y siempre las va a causar. Pero yo estoy supersegura. En una de las escrituras, Jesús dice algo como que bienaventurados cuando se rían de vosotros o en ese plan. Entonces, igual gano puntos». 

«¿Es difícil ser creyente en estos tiempos tan descreídos? «Creo que era más complicado cuando les echaban a los leones», responde con esa risa simpática que la caracteriza.

Se ha planteado ser monja: «claro que me lo planteé yo, pero Jesucristo no. No era mi vocación. Mi fe se mantiene intacta, pero otra cosa es que se dé. Es como una historia de amor. Se tienen que dar muchas cosas. Yo lo estuve buscando muy atentamente, pero no llegó».

Tiene un director espiritual que la dirige cuando se pierde, le ayuda con las dudas que le van surgiendo en su día a día. Explica que el director espiritual es «una persona que te guía espiritualmente te ayuda desde el punto de vista de la fe. Eso me da un sentido a la situación difícil por la que estoy pasando y me abre el camino».

«Un día le dije a un sacerdote: «Pero, si lo estoy haciendo todo fenomenal. Estoy yendo a misa, a visitar enfermos, me estoy confesando, estoy leyendo las escrituras. ¿Qué puedo estar haciendo mal?». Se empezó a reír y me dijo que cuanto más avanzas en la fe, te vas dando cuenta de los errores que cometes. Antes hacía examen de conciencia y me fijaba mucho en lo que hacía mal, pero saberme imperfecta y aún así dar todo lo mejor de mí, es lo que se pide de mí».

¡Bravo, Tamara! y gracias por dar testimonio de tu fe tan abiertamente, porque no lo puedes haber explicado mejor.

Puedes leer la entrevista completa en El Mundo