El icono de Homs estará en la Feria de La Fe de Jaén

Este sábado, 19 de octubre, la Diócesis de Jaén celebra la Feria de la Fe, que tendrá lugar en el recinto ferial de Jaén, IFEJA. ¿Y qué es la Feria de la Fe?  Es la Iglesia de Jaén, que sale de las iglesias, para hacerse presente allí donde está la gente, en los lugares públicos. Para mostrar su realidad y sus tareas, sus ilusiones y sus proyectos; para poner en el centro de la plaza pública lo que tiene que ofrecer al mundo, el tesoro más valioso y la perla más preciosa: el Evangelio de Jesús, el amor de Dios hecho carne en Cristo, que se ofrece a todos.

Es un proyecto muy bonito que lo explica el Obispo D. Amadeo en una carta pastoral que ha escrito para este acontecimiento: «cuantos nos visiten se van a encontrar, repartida por sus instalaciones, una buena muestra de lo que a lo largo de los siglos hemos ido construyendo, en patrimonio y vida cristiana. Pero, sobre todo, pretendemos que, al contemplar el conjunto de nuestra exposición, se nos conozca a los que somos hoy la Iglesia en lo más profundo y sólido de nuestra identidad. Buscamos que se llegue a ver quiénes somos, qué hacemos, qué sentimos, qué amamos, qué celebramos, qué ofrecemos y, sobre todo, a quién seguimos y en quién creemos.»

Además de los lugares que se podrán ver y actividades que tendrán lugar en esta feria, tal y como recoge su página web Feria de la Fe, se podrá contemplar u venerar el icono de Homs. Se trata de un icono profanado de la Anunciación de la Virgen María, procedente de una iglesia greco-ortodoxa de Homs, tercera ciudad más importante de Siria, después de Damasco y Alepo. En el icono hay una bala incrustada y asimismo se aprecian varios impactos de proyectiles, como consecuencia de uno de los ataques del grupo terrorista Daesh.

En este enlace de La Feria de la Fe tienes toda la información que necesitas para que puedas organizar tu visita.

¡Si tienes posibilidad de asistir no te la pierdas!