No somos más elegantes por enseñar más piel. Carolina Herrera

Muchas veces, viendo las pasarelas de la moda o la forma de vestir de algunas jóvenes y no tan jóvenes, parece que estuviera de moda enseñar cuánto más mejor.

Hace unos años Carolina Herrera hizo unas declaraciones polémicas para el mundo de la moda, pero a las que no les falta ni un ápice de razón: “Lo peor de la moda ahora son las mujeres que salen casi desnudas”. “Un poquito de misterio en todo lo que haces es fundamental, y en la ropa también… no toda la piel que ellas (las jóvenes) muestran es lo que las va a hacer diferentes y atractivas”.

Recientemente, La Verdad publicaba unos consejos de la famosa diseñadora para ser elegantes. Incide en la importancia, no sólo del exterior, sino también del interior. Nos recomienda tener unos básicos y sacarles partido, el uso habitual de accesorios discretos siguiendo la máxima de «menos es más», cuidarte, quererte y no pretender ser quien no eres.

Pero el consejo que más nos ha gustado, siendo importantes todos, es el de cultivar la mente. «La elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto. Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees”.

Cultiva tu mente, tu alma, tu saber estar y apuesta por la discreción. ¿Quieres ser elegante? No te empeñes en enseñar más centímetros de piel.

Puedes leer el artículo completo en La Verdad