Guadalupe. Un SÍ a María

    Este fin de semana, más de 700 jóvenes de la archidiócesis de Toledo han peregrinado hacia la Virgen de Guadalupe (Cáceres). Es una actividad especial, a la que cada año se van sumando más y más jóvenes y adolescentes.
    Este encuentro que se lleva realizando desde el año 1987 es un momento clave en el calendario de la Delegación de Pastoral de Adolescencia y Juventud de Toledo. Jóvenes y no tan jóvenes, peregrinan hacia el Santuario de Ntra. Sra. De Guadalupe en Cáceres donde no sólo se recorre un camino físico, sino también espiritual, viviendo así unos días de encuentro con Nuestra Madre la Virgen y de comunión entre jóvenes de distintas realidades.
    Como otros años el punto de partida de la peregrinación ha sido Puerto de San Vicente. Una vez hecha la formación sobre el Sacramento de la Penitencia y la motivación para el camino, los jóvenes empezaron su trayecto hacia el pueblo de Alía donde se reunieron por grupos para comentar su experiencia de vida cristiana. Tras celebrar la Eucaristía del día de la Virgen del Pilar, todos fueron convocados a  una vigilia de adoración al Santísimo, momento para recoger y meditar las Gracias recibidas durante el día.
    Al día siguiente, muy temprano, empezaron una nueva etapa, que les llevaría hacia el Encuentro con María, en Guadalupe. Allí, después de la tradicional foto grupal en las escaleras del Santuario, se celebró la Santa Misa, presidida por Don Ángel Rubio y orquestada por el coro Santa Cecilia, en su primer aniversario.
    Durante esta peregrinación ha habido momentos para todo: cantar, pasárselo bien, bailar, rezar, hacerse selfies, confesarse. Todo ello se ha podido ver en las redes sociales, tanto de los jóvenes peregrinos, como en las del SEPAJU @sepaju y en este caso en la de nuestro colegio, @colecristooficial .
    Dentro de estos jóvenes cuentan con un gran número de voluntarios y sacerdotes, quienes alegraron con cantos de jubilo la llegada al monasterio mariano.
    La tarde del domingo, caracterizada por los sentimientos de tristeza ante las despedidas, sirvió para compartir el  testimonio vivido durante estos tres días. La peregrinación finalizó con el acto de envío de los jóvenes a cada una de sus parroquias.
    GRACIAS A TODOS POR DECIR SÍ A MARÍA. Pero…¿Y ahora qué? ¿Seremos capaces de confiar en Dios? Jóvenes NUNCA dejéis de lado a Dios ¡CONFIAD!
    P.D.: Esta noche en el Canal Diocesano de Toledo, a las 22:00 h, en #EscuelaDelMañana, no os perdais el testimonio de algunos jóvenes que han estado en #Guadalupe2019 ¡Te esperamos!