¿Sabes si tu hijo es adicto al móvil?

Según un artículo de ABC, basado en un estudio de Panda Security, los padres están perdidos en cuanto al uso de las tecnologías por sus hijos a juzgar por los resultados de una encuesta que ha llevado a cabo Panda Security, de la que se desprenden datos tan dispares como que uno de cada diez niños pasa más de cinco horas al día con el móvil o que al 31% de los progenitores les importa poco o nada saber qué hacen sus hijos con el móvil.

Y la verdad es que estas cifras son alarmantes, porque muchos niños acceden libremente a cualquier tipo de contenidos y porque cada vez hay más adicciones al móvil.

Según explica un experto de Panda Security  «es muy importante hablar con los niños y tener una relación fluida con ellos para saber qué les preocupa y qué les hace felices. Ya que, el uso que le dan al móvil refleja su estado de ánimo. Aunque no nos lo cuenten, podemos saber qué les pasa si hacemos una monitorización correcta de cómo utilizan su teléfono». Además es muy importante establecer sistemas de control parentalrestringiendo el acceso a cierto tipo de contenidos y poder detectar un posible ciberacoso.

Puedes leer más información sobre este estudio en ABC