La música es un canal directo al Alma. Entrevista a Agustina Baró.

Agustina Baró es Argentina, de Rosario y le encanta cantar a Dios.

Agustina, tu hasta hace relativamente poco cantabas canciones comerciales ¿Por qué hoy cantas música religiosa?

Desde muy chiquita canté con mi Papa Roberto que me enseño a amar la música, hasta que fui haciendo distintos géneros, pasando por distintos escenarios, profesores de canto y muchas experiencias musicales solista, hasta que hace 4 años atrás formamos una banda y junto a Mauro Luna excelente cantante , quien es muy importante para mí, fui una de las voces de No Me Olvides Cumbia Pop (una banda que dejo experiencias y cosas hermosas en mi vida) cada uno siente en el escenario qué hacer con eso, algunos cantantes lo hacen simplemente por ego, otros no se preguntan por qué solo aman cantar, algunos aman hacer sonreír y divertir a la gente. Y yo siempre quería dejarles algo, un mensaje, algo que ayude a construir.

Cuando en mi vida tuve un acercamiento aun mas grande a Jesús a pesar de haber nacido en una familia católica y haber ido a la iglesia, ahí decidí cantarle y regalarle a la gente en mi música esa paz, sanación que me regala a mí al cantar, pidiendo que me mostrara el camino, me contacté con Athenas una gran cantante y persona, quien me contactó con Jonatan Narvaez  su primer productor, excelente persona y artista con el que comenzamos con grabar 4 temas y así fue dándose todo inesperadamente

¿Para ti cantar, como dice San Agustín, es rezar 2 veces? ¿Cómo ayuda la canción a rezar?

Por supuesto, para mí la música tiene un canal directo al alma, tanto para lo bueno, como para lo malo por eso es que creo que orar a través de la música, sana sin dudas y hace muy bien al alma!

¿Crees que el mundo de la canción puede llevar a rezar mejor? ¿Cómo puede mejorar la música religiosa, por ejemplo, en la Santa Misa y en la Adoración de la Eucaristia?

Sí creo que ayuda a disponer el corazón para la oración, algunas personas me comparten que comienzan su oración diaria con canciones y eso me da mucha emoción. Creo que podría mejorarse y es parte de ir sumándonos a lo nuevo que la música nos trae pero siempre desde la oración.

La música siempre ha sido un elemento muy importante en la vida de la Iglesia y hoy parece que hay mucha más música religiosa, ¿Por qué?

Me alegra que así sea, realmente me pone feliz, ayuda mucho a los jóvenes, creo que estábamos un poquito desactualizados en cuestiones musicales y de sonido, sin ofender a nadie, por favor, pero si nosotros hacemos las cosas con amor a Jesús por qué no vamos a dar lo mejor también ahí?

Si vienes por España cuenta que nos gustaría verte en directo.

Por supuesto, espero poder visitarlos, sería cuestión de coordinar una fecha y ponernos en campaña, donde tenga que ir, ahí voy a estar siempre digo en oración