Me retiro para centrarme en lo que de verdad importa. Ona Carbonell

Hace unos días Ona Carbonell, medallista olímpica española en natación sincronizada con otras 23 medallas en Mundiales de natación, anunció su retirada temporal de la competición.

Con ocasión de este anuncio, el diario El mundo la entrevistado y ella ha explicado que «Dos familiares muy cercanos tienen una enfermedad delicada y eso me ha hecho aclarar mis prioridades para centrarme en lo que de verdad importa. Llevo toda la vida poniendo el deporte por encima de las personas y, por primera vez, sentía de corazón que tenía que priorizar a mi familia. Eso es incompatible con un año olímpico, que es lo más maravilloso para un deportista, pero exige estar permanentemente viajando y entrenando. Aunque ha sido una decisión muy difícil, sentí que si no lo dejaba me iba a arrepentir de no estar donde tenía que estar. Mi corazón y mi cabeza no estaban en la piscina».

Reconoce que su familia se ha sacrificado por ella para poder llegar a lo más alto y ahora le toca a ella renunciar a sus sueños para estar con su familia.

En la vida del deportista profesional hay que saber que no siempre se gana. Ona lo explica así: «Es superimportante normalizar la derrota. Cuando yo hago mis campus con niñas, insisto mucho en que la única manera de ganar una vez es haber perdido cien. Yo he luchado mucho contra el miedo al fracaso, porque te frena para conseguir cualquier reto, te impide darlo todo. No pasa nada si fracasas». Esta forma de ver las derrotas es importante para todos los aspectos de la vida.

Es una entrevista muy interesante que te recomiendo que leas en tera en El Mundo