¿Cómo conseguir el amor eterno?

Seguro que conoces a muchas parejas que están en sintonía, van de la mano por la calle, tienen miradas cómplices, es admirable cómo se hablan o escuchan el uno al otro. Y es posible que los mires con cierta envidia preguntándote cómo lo habrán conseguido o si realmente existe el amor eterno. Según explica la psicóloga Lidia Alvarado en ABC, lo que sucede es que ambos «tomaron una decisión: el amor es lo más importante de sus vidas»Y esta decisión es lo que los tiene comprometidos independientemente de los problemas, que los tienen como todo el mundo.

Pero no basta con la decisión, esto requiere una tarea intensa, trabajar a diario su relación. Deben tener claros los límites, lo que no se pueden permitir: «No me permito irme a la cama enfadado con mi pareja», «no me permito retirar el amor a mi pareja aunque hayamos discutido», «no me permito discutir con mi pareja cuando estoy enfadada por temas de trabajo»

Estos «límites» implican entender que el amor es mucho más importante que tener razón, pero también requieren llevar el estado emocional adecuado a la unión, tomar las dificultades o problemas como oportunidades para fortalecer la pareja y hablar de los problemas cuando se detectan.

Te recomiendo que leas el artículo completo de ABC donde la psicóloga hace una relación de lo que hacen o no hacen las parejas con éxito en su relación