Cuatro años de pontificado. Cuatro años para decir al Cielo: ¡muchas gracias!

Cambiar el mundo, La voz del Papa

Hoy se cumplen 4 años desde que empezó el pontificado de Francisco, es innegable que estos años han supuesto un cambio de forma en la Iglesia, que no de fondo, porque el fondo es Jesucristo y eso es eterno e inmutable. Si hiciéramos una línea del tiempo desde el 13 de marzo de 2013 hasta hoy veríamos muchos momentos, muchos detalles, muchas palabras…, pero sobre todo muchos gestos.

Si uno busca en internet fotos de Francisco puede encontrar muchísimas fotos abrazando enfermos, bendiciendo niños, lavando pies, postrado ante el Señor…, ¡mil y un gestos para darnos ejemplo!

Creo firmemente que esa es una de las líneas que cruzan todas las acciones de nuestro querido Papa, además de tender puentes, vivir la misericordia sin palabras -o con pocas-, solamente dando ejemplo. Lo hemos visto hablando magistralmente de la familia, el matrimonio, la creación, la fe, la misericordia, el papel de la mujer, las dificultades en las relaciones, las desigualdades sociales, la hipocresía de muchos…, ¿y ahora qué nos queda después de todo eso? ¡Nos queda ponerlo en práctica! 

Te invitamos a seguir los pasos de Francisco, a pararte un minuto y a dar gracias a la Madre Iglesia por amarnos tanto y a rezar por el Papa, para que el Espíritu Santo lo ilumine y sea capaz de cumplir en cada momento la voluntad de Dios.