El Cardenal Amigo, tras una apendicitis, recibe el alta

El Cardenal Amigo, actual Arzobispo Emérito de Sevilla, se encontraba ingresado desde hace 20 días, pues sufrió una apendicitis con peritonitis.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, ha recibido en la tarde de este viernes el alta hospitalaria, tras permanecer ingresado desde el pasado 9 de junio en el Sanatorio de San Francisco de Asís de Madrid, a causa de «apéndice fecal: apendicitis aguda perforada con peritonitis», según los estudios médicos que le realizaron.

Según informa la web de la Archidiócesis de Sevilla, fray Carlos Amigo, que fue intervenido por el doctor José Antonio Lavalle Echevarría, «se encuentra muy recuperado y ha marchado a su domicilio de Madrid para completar su convalecencia».

Monseñor Amigo Vallejo fue ingresado el domingo 8 de junio, festividad de Pentecostés, en el citado centro sanitario tras sufrir fuertes dolores abdominales. Al día siguiente se le diagnosticó una apendicitis, motivo por el cual fue intervenido por el doctor José Antonio Lavalle Echevarría y su equipo. La operación, realizada bajo anestesia general, duró una hora y cuarenta y cinco minutos. Su resultado, según señalaron en su momento fuentes de la Archidiócesis de Sevilla, fue “plenamente satisfactorio”.

Fuente: InfoVaticana