Nace «XaCatolicos», una app básica para cualquier joven católico.

“La idea es todo en uno”, señala Losada, el creador de la aplicación. “Desde el Evangelio del día a la homilía del Papa”.

“XaCatolicos” es la nueva aplicación que incluye oraciones, meditaciones, lecturas de la misa, artículos de fondo, los últimos tuits del Papa Francisco y noticias católicas de News Vaticano, Jóvenes Católicos, Aciprensa e InfoCatolica. Además, también cuenta con los videos de Rome Reports.

“La idea es que el joven católico pueda tener todo lo que necesita en una sola aplicación que además permite visualizar el contenido compartiendo fácilmente con amigos y redes sociales”, explica Losada.

El objetivo es ir incorporando nuevos contenidos de manera que la aplicación se convierta en el gran agregador-buscador de contenido católico para los jóvenes de habla española.

Esta aplicación nace con una visión evangelizadora del siglo XXI. “Para bien o para mal, usamos el móvil para todo y continuamente. Todos pasamos mucho tiempo con el móvil, ¿Por qué no hablar de Dios y de la Iglesia en los medios donde están la gran mayoría los jóvenes?” comenta Losada.

Este es un proyecto que comenzó con una necesidad de 4 amigos de leer el Evangelio en Español y de rezar en cualquier parte a cualquier hora del día. Hace unos años crearon dos apps: #yorezoelrosario y Mis Oraciones. Con el paso del tiempo, un poco de estudio, y una pequeña inversión económica, se actualizó #yorezoelrosario a una versión PRO gratuita más moderna y en varios idiomas, y se lanza XaCatolicos “la App para estar cerca de Dios y de la Iglesia”.

“Ser católico o hablar de la Iglesia parece que no está de moda. Sin embargo, muchos sabemos –porque lo hemos experimentado- que tenemos un gran tesoro que no podemos esconder; vamos a hacer lío como nos pide el Papa Francisco”, concluye Losada.

Desde esta app también se puede leer los últimos artículos de esta web, jovenescatolicos.es. Instala la nueva app XaCatolicos y coméntanos tu experiencia.

Puedes descargar la aplicación gratuita desde el Play Store.