El Papa declara 2015 Año Jubilar en España con motivo del V centenario de Santa Teresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, 2015 será Año Jubilar en todas las diócesis españolas por decisión papal, una noticia que dará a conocer el obispo de la diócesis, Jesús García Burillo, en una eucaristía con motivo del 400º aniversario de la beatificación de la santa. La declaración de Año Jubilar significa la recompensa a los fieles, por parte de la Santa Sede, con gracias singulares por participar en este acontecimiento religioso, que se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas y en el de la reconciliación, de la conversión y de la justicia.

En concreto, el Papa concederá durante el Año Jubilar la gracia de impartir la Bendición Papal “a todos los fieles cristianos presentes, que verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, hayan asistido a los Ritos Sagrados”.

La Conferencia Episcopal sigue pendiente de que el Vaticano confirme la asistencia del papa Francisco a España con motivo del aniversario. En caso de que se produjera, sería la primera vez que viajara a España desde que sucedió en marzo de 2013 a Benedicto XVI.

La primera mujer Doctora de la Iglesia

García Burillo ha afirmado al respecto del 400º aniversario de la beatificación por el Papa Pablo V, que la vida de la Santa Andariega «no fue un camino de rosas». El obispo de Ávila ha recordado, en una nota de prensa, los motivos que llevaron a la fundadora de la Orden de los Carmelitas Descalzos a obtener estos reconocimientos y a convertirse en la primera mujer Doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970, al ser declarada como tal por el Papa Pablo VI. Jesús García Burillo subraya que su vida «no fue un camino de rosas», ya que tuvo que sortear su propia «lucha interior» y realizar un «duro esfuerzo en su camino de santidad».