Primer congreso de Evangelización en Internet #iMisión

Del 4 al 6 de abril, en Madrid

En el evento tendrá lugar del 4 al 6 de abril. Estarán presentes expertos en ciberteología, como Antonio Spadaro; el creador del twitter del Papa, Gustavo Entrala; o el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, entre otros. Abrirá el congreso de forma «virtual» Monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, quien dará la bienvenida a los asistentes con un video-mensaje desde el Vaticano.

El perfil de los participantes en el congreso es muy diverso: «Hay sacerdotes, párrocos metidos en redes sociales, delegados de misiones, expertos en la comunicación que quiere profundizar, cristianos que están trabajando en otros ámbitos diocesanos y desean conocer cómo aprovechar estas herramientas, etc», señala Ana Medina, encargada de prensa de iMisión.

Para seguir el congreso, o incluso preguntar a los ponentes, no será necesario asistir. Además de los asistentes presenciales, el iMisión espera tener miles de asitentes virtuales. Así, toda la actividad podrá seguirse a través del hastag #iCongreso y el canal @iMision20, en Twitter. Habrá streaming de vídeo para las ponencias y la mesa redonda, que podrá ser seguido a través de Aleteia. Dos fotógrafos cubrirán el evento, cuyas fotos se irán subiendo al álbum de la web http://congreso.imision.org. También se publicarán crónicas en tiempo real a través del blog de iMisión, y tres community manager informarán y dinamizarán los canales en Twitter y Facebook. Por su parte, InfoCatólica estará presente a través de un enviado especial acreditado para el congreso.

 

También podrás conocer las últimas noticias desde esta pagina web y desde nuestro Twitter y Facebook.

congreso_imision

Cuando Juan Pablo II acuñó el término “nueva evangelización” no se imaginaba que, después de cinco años de su muerte, se crearía el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización;  tampoco pensó que uno de los frentes de esa “nueva evangelización” sería la difusión digital del evangelio;  y mucho menos habrá pasado por su cabeza que semanas antes de su canonización ¡tendría lugar un congreso de evangelización en la Red!

 

Fuentes: iMision/Infocatolica