A los voluntarios que prestaron servicio en la organización del Año de la fe

SANTO PADRE FRANCISCO
A los voluntarios que prestaron servicio en la organización del Año de la fe

Sala Clementina
Lunes, 25 de noviembre 2013
Queridos hermanos y hermanas, buenos días !

El Año de la Fe , que finalizó ayer, fue una ocasión providencial para los creyentes para reavivar la llama de la fe , esa llama que fue dado a nosotros en el día del bautismo , porque estábamos guardados y compartidos. Durante este año , el año especial , te has gastado generosamente de su tiempo y sus habilidades , especialmente en el servicio de los caminos espirituales que se ofrecen a los distintos grupos de fieles con iniciativas pastorales apropiadas. En nombre de la Iglesia, os doy las gracias , y juntos gracias al Señor por todo el bien que nos permite llevar a cabo.

En este tiempo de gracia , hemos sido capaces de redescubrir la esencia de la vida cristiana , en la que la fe , junto con la caridad, ocupa el primer lugar. La fe , en efecto, la piedra angular de la experiencia cristiana , ya que motiva a las decisiones y los actos de nuestra vida cotidiana. Es la vena inagotable de todas nuestras acciones , en casa, en el trabajo, en la iglesia , con los amigos , en diferentes entornos sociales. Y esta fe firme, genuina , se ve , sobre todo en momentos de dificultad y de prueba : un cristiano, entonces se pone el brazo de Dios, y se aferra a él , con la seguridad de contar con una fuerte el amor como la roca indestructible. En situaciones de sufrimiento , si nos abandonamos a Dios con humildad , podemos dar un buen testimonio .

Queridos amigos, su servicio voluntario valioso para los diversos actos del Año de la Fe , que ha dado la oportunidad de entender mejor que otros el entusiasmo de las diversas categorías de personas involucradas. Juntos de verdad tenemos que alabar al Señor por la intensidad espiritual y el celo apostólico que suscita muchas iniciativas pastorales promovidas en los últimos meses , en Roma y en todas las partes del mundo . Somos testigos de que la fe en Cristo es capaz de calentar los corazones y llegar a ser realmente la fuerza impulsora de la nueva evangelización . Una fe viva en profundidad y con convicción tiende a abrir alcance el anuncio del Evangelio . Y » esta misión de fe que hace que nuestra comunidad! Y de hecho no hay necesidad de comunidades cristianas comprometidas a un valiente apostolado , que llega a las personas en sus entornos , incluso en los más difíciles .

Esta experiencia que han adquirido en el Año de la fe le ayuda en primer lugar, a abrirse y sus comunidades el encuentro con los demás. Esto es importante , yo diría esencial ! Especialmente abierta a aquellos que son los más pobres de fe y esperanza en sus vidas. Hablamos mucho de la pobreza , pero no siempre pensamos en los pobres de la fe : hay tantos . Hay muchas personas que están en necesidad de un gesto humano , una sonrisa , una palabra de verdad , un testimonio a través del cual captura la cercanía de Jesucristo. No te pierdas a nadie este signo de amor y ternura que viene de la fe .

Gracias y que invoco sobre vosotros y sobre vuestras familias la bendición del Señor.