España vuelve a gritar unida: SI A LA VIDA

Hoy, 17 de Noviembre, es el Día Internacional por la Vida.

 

Por un lado tenía lugar la ‘IV Marcha por la Vida’ recorrió este mañana Madrid y muchas otras ciudades de España pidiendo que el Gobierno “no demore” la derogación de la ley del aborto.

Se ha llevado cabo en, al menos, 46 ciudades españolas, aunque el acto central tuvo lugar en Madrid, y contó con la participación de más de trescientas organizaciones sociales contrarias al aborto. En la capital, la manifestación se inició en la Puerta del Sol y finalizó cerca del Congreso de los Diputados.

Por otro lado, Twitter ha estado “desbordado” con los mensajes de apoyo a la vida y a la maternidad. Tanto, que el hashtag #17NProVida ha conseguido ser Trending Topic en la famosa red social durante casi dos horas a nivel nacional.

Esto no ha sido casualidad, explica uno de los responsables de la red social de Catolicos_es. Conseguir un Trendig Topic (ser el tema más hablado del momento) es muy difícil, y aún más en domingo, que el consumo de twitter se dispara. Pero si se organiza todo bien podemos perfectamente conseguirlo.

“Sabiamos que no sería fácil, pero que si movilizábamos a todos nuestros seguidores sería posible” Y así ha sido, ya desde primera hora de la mañana cuentas de twitter como Arguments o infocatolica se unian a Catolicos_es a movilizar a todos los jóvenes próvida.

 

 

 

 

Y es que las encuestas están de su parte, ya que los últimos datos afirman que en España los jóvenes entre 16 y 28 que se declaran “Pro vida” superan ampliamente a los que defienden el aborto. “Lo único que nos faltaba era movilizarnos y ponernos a la acción”, explican.

 

Y así ha sido. A las 12 de la mañana cientos de tweets con el hashtag #17NProVida daban el chupinazo de salida. Esa era la hora de quedada. Desde ese momento, miles de personas, demostraban que los jóvenes próvida también saben hacer ruido.

 

 

 

 

 

 

 

  Tanto, que los resultados no se hacían esperar. A las 12:08 ya eran Trending Topic en Madrid, y a las 12:30 nos colábamos en la lista de los nacionales, hasta finalmente conseguir durante unos minutos el 1º puesto, y mantenernos durante dos horas en el 2º. Sin duda todo un éxito.

 

 

 

 

Los datos no engañan. Más de 1,650,926 tweets han apoyado el hashtag provida, y más de 364,367 usuarios de Twiter han demostrado en la red social su firme apoyo a la vida. De todos ellos el 58,36% eran mujeres de entre 18 y 25 años, y el resto hombres con la misma franja de edad. La edad media de todos ellos era de 21,3 años.

Como se ha podido comprobar, algo esta cambiando en España con el tema del aborto. Los sectores mas radicales se empeñan en hacer ver que los próvida somos abuelas “de Misa y Rosario” cuando no es así. Y lo datos son la mejor prueba.

¿Qué se ha conseguido con el Trending Topic? Pues que más de 6 Millones de españoles que durante esta mañana han entrado a twitter han podido comprobar como la mayoría de los jóvenes estamos a favor de la vida. Han podido leer nuestro mensaje, que tantos medios de comunicación manipulan.

Pero aquí no solo hablamos de trending Topic, además, desde la “hora de quedada” desde católicos_es publicábamos tweets a favor de la vida que han batido todos los records, ya que todos ellos superan los 300 retweets, incluso uno de ellos los 500. Esto implica que miles de personas han podido conocer nuestro mensaje.

Desde fuera puede parecer algo sencillo, consistente en poner unos cuantos tweets, pero “detrás de cada trending topic que conseguimos, hay una estrategia definida: que tweets publicamos, que día y hora elegimos, como vamos a movilizar a la gente, etc. Y sobre todo rezar mucho para que todo salga bien” explica el responsable de twitter. Hemos dejado claro que si queremos, podemos.

 

Captura de pantalla 2013-11-17 a la(s) 16.16.49