Convocan a marchar por la vida este 17-N para terminar con el aborto

La plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha convocado a los españoles a sumarse el próximo 17 de noviembre (17-N) a la IV Marcha por la Vida, que este año bajo el lema «Por el aborto cero. Por una vida sin recortes», recorrerá las principales ciudades del país.

El aborto provoca cada día en España la muerte de 300 niños por nacer. Por ello, «urge la necesidad de salir a la calle y manifestar públicamente nuestro deseo de terminar con esta masacre», aseguró Gádor Joya, médico pediatra y portavoz de Derecho a Vivir.

Esta movilización ciudadana cuenta con el respaldo de más de 300 organizaciones nacionales e internacionales con el objetivo de pedir al Gobierno que cumpla su promesa de legislar «para reforzar la protección del derecho a la vida», según explicita su programa electoral. Según especifica DAV, el Partido Popular ha prometido al menos en seis ocasiones desde la presentación de su programa electoral en noviembre de 2011 que modificaría la ley «para reforzar la protección del derecho a la vida», pero sigue sin cumplir su palabra.

La portavoz de DAV declaró a ACI Prensa que «desde el anuncio de tramitación de la ley vigente, la Ley Aído, el Partido Popular se manifestó en contra de sus postulados. Las movilizaciones contra aquella ley fueron un factor clave para la promesa de una reforma legal que avanzara en la protección de la vida humana».

la defensa del derecho a la vida de los no nacidos. Queremos cambiar aborto por esperanza para más de 120.000 niños cada año».

Además, explicó que la crisis que vive España agrava la situación y aumenta el número de abortos, ya que «en muchas ocasiones las mujeres hacen de las dificultades económicas un elemento clave para tomar la decisión de abortar. Pero el lema ‘Por el aborto cero. Por una vida sin recortes’ va más allá. Pretendemos poner de relieve que el derecho a la vida es un derecho que no debe ser conculcado nunca. Desde la concepción hasta la muerte natural. Un derecho que una sociedad avanzada, moderna, preocupada por los más débiles, no puede recortar».

Precisó que «en este sentido, la vuelta a unos supuestos despenalizadores supondrá un recorte del derecho a la vida que tratamos de denunciar».

La portavoz de DAV dijo que «los principales protagonistas de estas movilizaciones son los ciudadanos de a pie, aunque la presencia de representantes políticos será bien recibida si se produce».

«Llegará el día en que España se vea libre de la lacra del aborto y de sus terribles consecuencias tanto para el niño al que se le niega el derecho a la vida, como para la mujer y el hombre que conciben el niño. Por ello trabajamos», aseguró.