Hoy sale a la venta la medalla oficial del primer año de pontificado de Francisco

Este martes 8 de octubre se pondrá a la venta la medalla oficial del primer año de pontificado del Papa Francisco, acuñada por el Instituto Poligráfico y la Casa de la Moneda del Estado Italiano. La medalla, obra de la artista Mariangela Crisciotti, será reproducida en oro, plata y bronce y tendrá un diámetro de 44 milímetros.

En el anverso, aparece el Pontífice y a la derecha, el apellido del autor. Todo ello rodeado de la frase «FRANCISCUS PONT. MAX. AN. I». En el reverso, la frase que marcó profundamente al joven Jorge Mario Bergoglio cuando con 17 años sintió la llamada de Dios: «VIDIT ERGO JESUS PUBLICANUM ET QUIA MISERANDO ATQUE ELIGENDO VIDIT, AIT ILLI SEQUERE ME». Rodeando el canto la frase: «E CIVITATE VATICANA» y el número de la medalla.

Cada ejemplar irá acompañado por un certificado de garantía y sellado por la Secretaría de Estado y la Casa de la Moneda. Se acuñarán 400 trípticos, 200 ejemplares en oro, 3000 en plata y 3000 en bronce, todos ellos numerados. Las medallas se pondrán a la venta en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede Apostólica en el Estado de la Ciudad del Vaticano y en la Librería Editorial Vaticana de Plaza San Pedro, Plaza Pío XII, 4 y vía di Propaganda, 4.