Más de 5 mil personas piden revocar Nobel de la Paz de Obama y otorgarlo al Papa Francisco

Más de 5 400 personas de todo diversos países del mundo han sumado sus firmas a la petición para que el Comité Nobel del Parlamento noruego revoque el Premio Nobel de la Paz que le otorgó a Barack Obama en 2009, ante su tentativa de atacar Siria, y se lo otorgue al Papa Francisco.

En un mensaje dirigido al pueblo de Estados Unidos la noche del 10 de septiembre, Obama aseguró que el ataque de su país a Siria será «concreto para lograr un objetivo específico».

La recolección de firmas, que se dirige al Comité Nobel del Parlamento Europeo, solicita que «se revoque el Premio Nobel de la Paz que se le entregó a Barack Obama en 2009 y que lo reciba el Papa Francisco, pues el Presidente de los Estados Unidos fomenta un conflicto armado en Siria, pese a que 6 de cada 10 estadounidenses está en contra de ello».

Incluso Obama, en su discurso del 10 de septiembre, ha reconocido que «esta nación está harta de las guerras».

Por su parte, el Papa Francisco ha reiterado incesantemente el llamado por la paz, tanto en Siria como en Medio Oriente y en todo el mundo.

En el marco de la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz a la que convocó a toda la Iglesia y a las personas de buena voluntad, el 7 de septiembre, aseguró que «la violencia y la guerra nunca son camino para la paz».