Francisco se reúne con todos los responsables vaticanos para evaluar sus 6 meses de pontificado

Este martes 10 de septiembre, en la Sala Bolonia del Palacio Pontificio, el Papa se ha reunido con los jefes de los dicasterios y de los distintos departamentos del Vaticano.

El Santo Padre Francisco se reunió ya de manera individual en estos primeros meses de su pontificado con todos los responsables de los Dicasterios y ha tenido con cada uno de ellos un amplio coloquio e intercambio de impresiones. 

Pero ahora los ha querido encontrar a todos juntos en una reunión presidida por él mismo paraescuchar sus puntos de vista y observacionessobre los distintos asuntos corrientes de la Santa Sede, y para saber cómo va su trabajo en el contexto de estos primeros 6 meses del nuevo pontificado, y en el contexto también del estilo del propio pontificado.

La reunión con los Jefes de los Dicasterios vaticanos forma parte de la reflexión que está haciendo el Papa Francisco sobre el gobierno de la Iglesia, que pronto contará con otros momentos importantes: el consistorio previsto para el 30 de septiembre y, sobre todo, la reunión que el Pontífice mantendrá con el Grupo de los 8 cardenales nombrados por él mismo, que tendrá lugar en los primeros días de octubre.