Ideas para vivir la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz del 7 de setiembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo vivir el ayuno y la oración? Ofrecemos algunas ideas de como unirnos al Santo Padre, el Papa Francisco este sábado 7 de setiembre de 2013, víspera de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.

“Hermanos y hermanas, he decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero”, dijo en el Ángelus que presidió el 1 de setiembre.

El Santo Padre hizo extensiva esta invitación al ayuno y oración, “según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad”.

Hoy, en la Plaza de San Pedro desde las 19:00 y hasta las 24:00 horas de Roma, el Papa presidirá una Vigilia de oración por la paz, que podrá seguirse en vivo gracias a EWTN el canal católico por televisión e Internet.

 

Algunas de las claves son estas:

Para la Oración

-Rezar es Santo Rosario en familia

-Participar en una vigilia en una Iglesia local

-Recibir el sacramento de la confesión

-Visitar al Santísimo Sacramento

-Acudir a la Santa Misa

Para el ayuno

-Remplazar una o más comidas por agua y pan

-Evitar antojos o caprichos

-Tener un almuerzo austero