Papa Francisco: «La vida humana debe ser defendida siempre desde la concepción»

«La vida es un don de Dios y garantía del futuro de la humanidad»

El Papa Francisco ha invitado a los padres a enseñar a sus hijos a defender la vida «siempre» y «ya desde el vientre materno», en su mensaje con motivo de la Semana de la Familia en Brasil, que se celebra desde este domingo bajo el lema ‘Transmisión y educación de la fe cristiana en la familia’.

«Ante la cultura del descarte, que relativiza el valor de la vida humana, los padres están llamados a transmitir a los hijos la conciencia de que la vida debe ser defendida siempre, ya desde el vientre materno, reconociendo que es un don de Dios y garantía del futuro de la humanidad», subraya el Papa.

Así, «guardando vivas en el corazón las alegrías» de su reciente visita a Brasil, el Papa destaca la importancia de esta Semana Nacional de la Familia y alienta a los padres en su misión.

Concretamente, les invita a «cultivar prácticas comunes de fe en la familia, que acompañen el crecimiento en la fe de los hijos» y les llama «a transmitir, con las palabras y sobre todo con sus obras, las verdades fundamentales sobre la vida y el amor humano, que reciben un luz nueva de la Revelación de Dios».

En este contexto, insiste en «el cuidado que se debe brindar a los ancianos, en especial a los abuelos» que, según explica, «son la memoria viva de un pueblo y transmiten la sabiduría de la vida».

De esta forma, el Pontífice pide a las familias brasileñas que sean «los más convincentes heraldos de la belleza del amor sostenido y alimentado por la fe»

 

Religión Digital