El Papa Francisco podría declarar santo a Pío XII, que salvó de la muerte a 800.000 judíos

El Papa Francisco podría proclamar santo al Papa Pío XII, que salvó de morir a unos 800 mil judíos. El Santo Padre tomaría esta decisión de modo similar como hizo con el Papa Juan XXIII, a quien va a canonizar sin que medie un milagro como normalmente se requiere en los procedimientos de la Iglesia.

El 19 de diciembre de 2009 el entonces Papa Benedicto XVI aprobó al decreto de las virtudes heroicas del Papa Pacelli, es decir el documento que demuestra que una persona vivió la fe, la esperanza y la caridad en grado heroico. De acuerdo al procedimiento regular, ahora es necesario un milagro para su beatificación.

Pero si el Papa Francisco decide seguir adelante sin un milagro, podría «incluso canonizarlo (a Pío XII) con la fórmula de scientia certa (certeza de conocimiento) y por lo tanto incluso pasando por encima de la beatificación», indicó la fuente.

«Solo el Papa puede hacer eso y lo hará, si así lo desea».

El Papa Francisco está muy interesado en Pío XII porque «lo considera un grande, de la misma forma que Juan XXIII, aunque sea por distinta razones», explicó la fuente a ACI Prensa.

Pero hay además una razón histórica por la que el Papa Francisco está interesado en Pío XII.

Fuente: Aci