Beatificación de unos 500 mártires en España

El 13 de octubre de 2013 tendrá lugar en Tarragona la ceremonia de beatificación de unos 500 mártires del s. XX en España, y que será presidida por el Cardenal Angelo Amato.

 

Sobre unos 500 mártires del siglo XX, en España, serán beatificados en Tarragona el domingo 13 del próximo mes de octubre, a las 12 horas, en una Eucaristía que tendrá lugar en el Complejo Educativo de la ciudad y que será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Aunque por ahora, sólo se ha aprobado el Decreto de martirio de 480 mártires, se está en la espera que en breve se aumente el número de mártires. Entre los cuales, hay 3 obispos, 79 sacerdotes diocesanos, 3 seminaristas, 391 consagrados y 4 laicos.

Los nuevos beatos vendrán a sumarse así a los 1001 mártires del siglo XX en España que ya han sido beatificados. De estos mártires, 471 fueron beatificados en el pontificado de Juan Pablo II y 530 en el pontificado de Benedicto XVI. Y once de este millar de mártires, son ya santos: 9 hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), el sacerdote pasionista Inocencio de la Inmaculada, y el sacerdote diocesano Pedro Poveda Castroverde.

Para asistir a la Ceremonia de Beatificación o para más información de los actos, la Conferencia Episcopal Española ha creado la web: http://www.beatificacion2013.com/