El funeral de Estado por las víctimas de la tragedia de Santiago podría ser hoy

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que el Gobierno está analizando posibles actos de homenaje y recuerdo a las víctimas del accidente de tren registrado este miércoles en Santiago y que se baraja «la idea del lunes como fecha probable» para celebrar un funeral en la capital gallega, aunque ha matizado que no hay un día «cerrado» para este acto.

Lo ha manifestado en una comparecencia conjunta con la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, en la que ha recordado que aún no ha pasado «día y medio» desde que se produjo el descarrilamiento del tren, que ha dejado 79 muertos, según los datos que maneja la Policía Científica y decenas de heridos.

Las familias han descartado celebrar un funeral conjunto. Así, prefieren celebrar las exequias por separado y en la intimidad, hacerlo «en privado», lo que no quita para que se celebre un funeral sin los cuerpos de carácter institucional, que contaría posiblemente con la presencia de los Reyes y de las altas autoridades del Estado.

Por su parte, los obispos de la mayoría de las diócesis españolas han remitido escritos de condolencia a su homólogo de Santiago, Julián Barrio, en los que le informan, además, de los oficios religiosos que están realizando por las víctimas del accidente ferroviario de Compostela.

 

Fuente: Religión Digital