Indulgencia plenaria para los participantes de la JMJ

Indulgencia plenaria para los participantes de la JMJ y también por las nuevas redes sociales, así como Twitter

 

El Papa Francisco ha dispuesto con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro entre el 22 y el 29 de julio, la concesión de indulgencia plenaria para los fieles que participen en el evento o se unan espiritualmente.

«El Santo Padre, deseando que los jóvenes, en unión con los fines espirituales del Año de la Fe, promovida por Benedicto XVI, puedan obtener los esperados frutos de santificación de la XXVIII JMJ, en la audiencia del 3 de junio con el cardenal penitenciario mayor, acordó que los jóvenes y los fieles adecuadamente preparados puedan disfrutar del don de la indulgencia», ha explicado el Vaticano.

Según anunció la publicación de la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa Francisco dará «indulgencia plenaria» a sus seguidores, legítimamente impedidos, a través de Twitter.

Esto, como bien explicó Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, no significa que se obtenga una indulgencia como se obtiene un café de máquina.

Celli explicó que «lo que realmente cuenta» para conseguir la indulgencia «es que los twiteros que el Papa envíe desde Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud que suban a Pinterest produzcan un fruto espiritual auténtico en los corazones de todos«. El anuncio se hará oficial la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Brasil del 23 al 28 de julio ante millones de jóvenes de todo el mundo.

Además, señaló que tantos los asistentes a la JMJ Río 2013 como aquellos que lo sigan por los medios de comunicación y redes sociales, deberán cumplir con las habituales condiciones para disfrutar de tal indulgencia: la confesión, la comunión eucarística y la oración por los intereses del Santo Padre.