Fallos eléctricos en el Metro de Rio antes de la Misa de Inauguración.

Rio de Janeiro se quedó sin «subte» este martes debido a un problema eléctrico, poco antes de la multitudinaria misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana, informó una portavoz de Metro Rio a la AFP.

«La línea 1 y la 2 están paradas por un problema de energía en las vías que comenzó hace aproximadamente una hora», señaló la portavoz pasadas las 18:00.

El «subte» es uno de los principales medios de acceso al lugar de la misa. Debido al problema eléctrico, «hubo que hacer evacuaciones» de personas en los trenes entre estaciones, señaló la portavoz.

El centro de Rio era esta tarde un caos de tránsito. Decenas de peregrinos intentaban encontrar un taxi o autobús para llegar a Copacabana, pero todos están llenos, constató la AFP.

«Nos iremos a patica (a pie). No nos queda otra», dijo a la AFP el venezolano Henry Lobo, de 29 años. A pie, el trayecto lleva cerca de una hora y media.

Un grupo de pasajeros furiosos intentó invadir una estación de metro, Botafogo, pero la policía lo impidió, informó la radio CBN en el lugar.