Ayer, tras la salida del Santo Padre del Palacio de Guanabara, donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida, se congregaron unos 1.500 manifestantes, lanzaron latas y botellas contra la Policía, según informa el diario brasileño Folha de Sao Paulo. La Policía informó que detuvo a un manifestante por haber lanzado cóctel molotov. Uno de los policías sufrió quemaduras a causa del cóctel molotov en el tórax, siendo trasladado de urgencia a un hospital. Las protestas concluyeron con 4 heridos y 7 detenidos.

Los eslóganes de los manifestantes tenían relación con el anarquismo político, más que con la cristianofobia- quemaron un muñeco que representaba al alcalde de Río de Janeiro. Pero entre los manifestantes también había feministas laicistas que reclamaban un “estado laico” y “derechos civiles”.

E--web-religionenlibertad.com-html-imagenes-fotosdeldia-14193_la_alternativa_laicista_feminista_a_la_jmj__destape_y_muecas_groseras

Besos entre homosexuales frente a una iglesia

Otros 2.000 manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de la Gloria para el espectáculo de besos entre homosexuales, seguidos de top-less y desnudos. Con el único objetivo de provocar y disgustar a los jóvenes peregrinos.

 

Fuente: http://religionenlibertad.com/

Artículo anteriorHimno de la JMJ Oficial en Español
Artículo siguienteLa apretada agenda del Santo Padre