La apretada agenda del Santo Padre

El Papa Francisco tendrá una apretada agenda durante su estancia en Río de Janeiro, Brasil. Francisco realizará 17 intervenciones públicas, entre discursos, homilías y saludos.

La agenda es la siguiente:

Lunes, 22 de julio, llegó a Brasil, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Galeão/ Antônio Carlos Jobim a partir de las 16:00 horas por la presidenta del país, Dilma Rousseff. Después tuvolugar la ceremonia de bienvenida , en el Palacio de Guanabara, donde Francisco dio su primer discurso y luego se reunió con las principales personalidades políticas del país.

Martes, 23 de julio, el Papa descansará en la Residencia Sumaré de Río de Janeiro. En esta habitación se observa otro gesto de sencillez del Papa

Miércoles, 24 de julio, el Santo Padre visitará el santuario Nacional de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, el santuario mariano más grande del mundo y allí celebrará la Santa Misa.

Por la tarde, Francisco visitará el Hospital de San Francisco de Asís de la Providencia.

Jueves, 25 de julio, por la mañana el papa Francisco recibirá las llaves de la ciudad y bendecirá las banderas olímpicas en el Palacio de la Ciudad. Después, visitará a la comunidad Varginha (Manguinos), en Río de Janeiro. Y por la tarde, tendrá lugar la fiesta de acogida de los jóvenes, en el paseo marítimo de Copacabana.

Viernes, 26 de julio, confesará a algunos de los jóvenes que participan en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Seguidamente, tendrá un encuentro con jóvenes reclusos en el palacio arzobispal San Joaquín. Tras el rezo del Ángelus, recibirá al Comité organizador y a los benefactores, en el mismo palacio. Después, tendrá lugar el almuerzo con los jóvenes y, por la tarde, el Vía Crucis con los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana.

Sábado, 27 de julio, Santa Misa con los obispos de la XXVIII JMJ, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro. Después, tendrá el encuentro con la clase dirigente de Brasil en el Teatro Municipal. Almorzará con los cardenales de Brasil, los obispos de la región y el séquito papal en el refectorio del Centro de Estudios del Sumaré y a las 19:30 horas tendrá lugar la Vigilia de oración con los jóvenes en el Campus Fidei de Guaratiba

Domingo, 28 de julio, Santa Misa en el Campus Fidei y rezo del Ángelus. Almuerzo con el séquito papal y encuentro con el comité de coordinación del Celam, en el Centro de Estudios del Sumaré. Encuentro con los voluntarios en el Pabellón 5 de Río Centro. Ceremonia de despedida en el Aeropuerto internacional Galeão/ Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro.

Fuentes: Teinteresa.es y Vatican.va

Foto: Aciprensa