La JMJ en cifras

En los últimos datos ofrecidos por la organización de la JMJ en Río de Janeiro, 350.000 peregrinos están inscritos a esta celebración. Aunque por experiencia en otras JMJ, los peregrinos inscritos sólo representan un tercio de todos los asistentes.

Los diez países con mayor número de jóvenes participantes son, por este orden, Brasil, Argentina, USA, Chile, Italia, Venezuela, Francia, Paraguay, Perú y México. Destacar que son todos americanos, con la única excepción de Italia.

A esta Jornada Mundial de la Juventud se han inscrito 644 obispos, de los cuales, 28 son cardenales; 7814 sacerdotes y 632 diáconos.

Sobre unos  60.000 voluntarios estarán trabajando para ayudar en el buen funcionamiento de las jornadas. Además, casi 800 artistas, entre cantantes, bailarines, actores y músicos, participarán en los Actos Centrales del evento.

En cuanto al número de locales reservados para los momentos de Catequesis de la JMJ Rio 2013, ya se ha confirmado casi 300, entre iglesias, salones, gimnasios y auditorios. En total, habrá catequesis en cerca de 26 idiomas, entre ellos árabe, croata, danés, esloveno, griego, checo y ruso.

Para las eucaristías han sido producidas 4 millones de hostias.

La cifra de periodistas acreditados para  la JMJ llegó a las 5.550, y superó la marca de la JMJ Madrid 2011.

Habrá 45 exposiciones en diferentes espacios. Dentro de ellas, se destaca la “A Herança do Sagrado”, que presenta más de 100 obras del Museo del Vaticano y de otros importantes museos italiano. También, habrá 19 espacios donde 158 bandas musicales realizarán 362 actuaciones. Además, habrá unas 200 actividades de cine. Y como si fuera poco, 59 grupos representarán obras de artes escénicas.

Podemos destacar tres actos culturales: las caminatas ecológicas, los itinerarios de Fe y la visita a puntos turísticos.