El Papa Francisco podría visitar España con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El presidente de la Conferencia Episcopal española, Rouco Varela, ha comunicado a la corresponsal en Roma de la cadena Cope que “El Papa quiere. Y vendrá de muy buena gana” a España para conmemorar el nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Esto se debe a que el viernes pasado, el cardenal Rouco Varela se reunió durante hora y media en audiencia privada con el Sumo Pontífice en el Vaticano, y le trasladó la invitación española para que el Pontífice visite nuestro país en 2015 para conmemorar el quinto aniversario del nacimiento de la santa de Ávila, invitación que ya le había sido trasladada a Benedicto XVI antes de su renuncia.

Santa Teresa de Jesús, que nació el 28 de marzo de 1515 en Ávila, fue una religiosa y escritora mística, conocida también como Santa Teresa de Ávila. Con  San Juan de la Cruz, reformó la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Santa Teresa de Jesús ha tenido ya vinculación directa con otros dos pontífices: Pablo VI, quien la declaró Doctora de la Iglesia Católica en 1970, y Juan Pablo II, pues visitó Ávila en 1982 con motivo de otro aniversario, en este caso el IV centenario de su muerte.