“Itinerario de la Fe” para la JMJ Río 2013

Cada vez está más cerca la llegada de multitudes de jóvenes de todos los rincones del Mundo a Rio de Janeiro, Brasil, para celebrar juntos la Jornada Mundial de la Juventud. Los días 23 al 28 de julio, la juventud mundial tendrá nuevamente la oportunidad de orar juntos, compartir experiencias, aportar ideas a los compañeros, estar más cerca de Jesucristo en definitiva, y para facilitarlo la organización, con apoyo de la arquidiócesis de Río de Janeiro se acaba de dar a conocer el Itinerario de la Fe.

Han denominado así a un circuito con 28 Iglesias en Río de Janeiro y seis en Niterói, buscando el conocimiento de la historia del arte y de la arquitectura brasileña a través de la visita de iglesias con una gran importancia histórica en el país.

Una vez lleguen los peregrinos recibirán un folleto con los templos incluidos en el circuito, donde por sus historias cabe destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Lapa de los Mercadores, la Iglesia de la Orden Tercera de Nuestra Señora del Monte de Carmelo o incluso la iglesia de la Santa Cruz de los Militares.

El Proyecto Iglesias Históricas de Rió de Janeiro ya inició las actividades desde el mes de junio, y concluye en diciembre de este mismo año.

Esta publicación se une a la que como pudimos saber desde Brasil el pasado 30 de Junio, como regalo, recibirá el Papa Francisco cuando visite Brasil.

Un libro compuesto por dos volúmenes que de forma temática y con testimonios reflejan la peregrinación de los dos símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, y que son la Cruz y el icono de María Salus Populi Romani, que durante el último año han recorrido el territorio brasileño.