La ministra Delgado reconoce que la religión católica es la más importante de España

Noticias

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido «defender» la libertad de creencias y de culto frente a «populismos y extremismos ideológicos» en una sociedad española caracterizada por la «diversidad». Así lo ha manifestado en la inauguración de la jornada «Constitución Española y diversidad religiosa» que se enmarca en los actos del Ministerio de Justicia de conmemoración del 40º aniversario de nuestra norma fundamental.

En Europa Press podemos leer cómo, entre otras cosas, «vivimos en un mundo globalizado y en España se ha constatado un incremento de otras confesiones». La ministra ha afirmado que la religión católica «ha sido y es la más importante» en España y «forma parte de la cultura y la idiosincrasia» del país.

Asimismo, ha citado el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para señalar que un 66,2 por ciento de los españoles se definen como católicos pero que un 59,4 por ciento de los que se definen como creyentes de alguna religión nunca van a misa u otros servicios religiosos. «Existe una declaración de sentimiento de la religión católica», ha apuntado.

Leer más para ampliar esta información en: Europa Press