Misión Calcuta

La Delegación Diocesana de Juventud, de la Diócesis Segorbe-Castellón, propone a los jóvenes un voluntariado con las Misioneras de la Caridad en India. El proyecto se ha bautizado como “Misión Calcuta” y está previsto para el mes de julio de este año. La iniciativa cuenta con el apoyo logístico del sacerdote diocesano Álex Díaz, que desde septiembre del 2017 atiende in situ a las religiosas fundadas por Santa Teresa de Calcuta, sus pobres y voluntarios.

Misión Calcuta se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años. El requisito lo pone la Madre Teresa de Calcuta: tener “un corazón para amar y unas manos para servir”. Con esta actitud, explica José Miguel Sala, delegado de juventud, “nos encontraremos con Cristo, sediento de amor en la carne sufriente de los más pobres de entre los pobres, así como presente realmente en la Eucaristía”.

El programa prevé compartir la labor de las Misioneras de la Caridad con moribundos pobres en Kalighat, bebés y niños en Shishu Bhavan), niños física y mentalmente discapacitados en Daya Dan o ancianos en Premios Dan, entre otras actividades. siguiendo el ritmo de las religiosas.

En este enlace puedes leer la información completa entra en este enlace de la Diócesis Segorbe-Castellón