Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo

Noticias

El Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra cada año el 11 de febrero lo podemos leer ya en Vatican News.

Ante todo el Pontífice destaca que el cuidado de los enfermos requiere profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad, inmediatas y sencillas como la caricia, a través de las cuales se logra que la persona se sienta “querida”.

“Frente a la cultura del descarte y de la indiferencia”, el Papa Bergoglio reafirma que el don de la vida.  “No temamos reconocer esto (como necesitados) porque Dios mismo, en Jesús, se ha inclinado y se inclina sobre nosotros y sobre nuestra pobreza para ayudarnos y regalarnos aquellos bienes que por nosotros mismos nunca podríamos tener”.

Además recuerda con «alegría y admiración» la figura de la Santa Madre Teresa de Calcuta, “un modelo de caridad que hizo visible el amor de Dios por los pobres y los enfermos”.

El Papa exhorta al voluntariado a seguir siendo un signo de la presencia de la Iglesia en el mundo secularizado. Y agrega que el voluntariado “comunica valores, comportamientos y estilos de vida que tienen en su centro el fermento de la donación. Así es como se realiza también la humanización de los cuidados”.

Si quieres leer el mensaje completo, entra en este enlace de Vatican News