La cantante Rosalia versiona un poema de San Juan de la Cruz

Noticias

¿Quién no conoce a Rosalía, una de las cantantes de moda? Yo creo que todos la conocéis. Lo que seguramente no sabéis es que la letra de su canción «Aunque es de noche», es de un poema de San Juan de la Cruz. Así nos lo cuenta Cope:

Aunque es de noche‘ adorna con toques flamencos los versos de San Juan de la Cruz, un fraile del siglo XVI que fue confesor de Santa Teresa de Jesús. La obra original del místico se llama “Qué bien sé yo la fonte”. De la Cruz es conocido por su santidad en la época del Imperio Español y puede que le conozcas por sus escritos en la asignatura de Lengua y Literatura.

Los videoclips de la cantante de moda, están llenos de simbología, entre los que se encuentran elementos religiosos y tradicionales. Es el caso de este vídeo que salió a la luz el pasado 23 de noviembre. En él aparecen estampas de vírgenes, rosarios, cruces… unos elementos que decoran el coche que aparece en el videoclip. A día de hoy Rosalía no ha confirmado el porqué de esta estética así que, por el momento nos tendremos que quedar con que es música, arte.

Te recomiendo que leas el artículo completo de Cope porque es muy interesante.