Jesús Montiel: “El sufrimiento me ha enseñado a amar mejor”

Noticias

Jesús Montiel es un escritor, un poeta y un artesano de las palabras. Con motivo de la publicación de su último libro, «Sucederá la flor», Zenda lo ha entrevistado y, entre otras cosas ha dicho:

«La escritura florece en los entretiempos, que están siendo eliminados por la incesante actualidad. Me refiero al tiempo de la espera, al tiempo de la enfermedad, de la oración, el tiempo ocupado en no hacer nada».

«Cuando todo está en ruinas existe más que nunca la posibilidad de un comienzo. Este comienzo necesita la vida contemplativa».

«La inteligencia no sirve para nada a la hora del misterio. Frente a la enfermedad, la inteligencia balbucea. En la enfermedad debemos aprender a ser tontos. Al dolor se le abraza o se le rechaza, pero los razonamientos no sirven de nada. Lo mejor que hace el hombre es amar desinteresadamente. Eso es lo que nos dignifica. He conocido gente analfabeta que ama de una forma conmovedora y a gente con dos carreras que vive amargada.»

«El sufrimiento y el dolor son inevitables. Es imposible soslayarlos. Eso sí. Yo he experimentado que el sufrimiento, si bien muchas veces injusto, incomprensible, me ha crecido. Para mí sí tiene sentido. A mí el sufrimiento me ha enseñado a amar mejor.»

Éstas son algunas perlas de la entrevista que te recomiendo que leas entera. Puedes hacerlo en este enlace de Zenda