Carta a Carlitos Alcántara

Tras la emisión del último capítulo de esta temporada de “Cuéntame”, me topé con una carta a Carlitos Alcántara, no al actor Ricardo Alcántara sino al personaje.

Entre algunas perlas de esta carta encontramos frases como:

– Viéndote a ti, he recordado a algunos compañeros de viaje de aquellos lejanos años 80. No conozco a nadie que haya vivido todo lo que los guionistas te han hecho vivir en solo 24 años. Tú sintetizas en un solo personaje muchas vidas, tal vez demasiadas.

– Has querido escalar rápidamente el cielo de la fama y lo único que has conseguido es descender a los infiernos del sinsentido. No eres el único.

-En uno de los diálogos con tu madre, tú mismo haces tu propio diagnóstico: “Me doy demasiada importancia a mí mismo”. El hecho de querer ser el centro de todo te ha impedido aceptar las cosas como son y querer a las personas con sus limitaciones…

La fe en Dios se vive de muchas maneras, Carlos. La abuela la vive como una confianza absoluta en el Padre que nos cuida…  Tú, sumido en un mar de dudas, la vives como nostalgia de un pasado mejor o como anhelo de un futuro que no acaba de llegar. Incluso tu permanente frustración es una forma de soñar una vida diferente, casi una forma de fe.

Te animo a que leas esta carta completa en este enlace del blog El rincón de Gundisalvus