Mariam de Judá

Archivos, Libros

Pensando, pensando… no sabía qué libro recomendar para este Adviento que hoy empieza, ¿qué libro leer? ¿Cómo prepararse para recibir al Niño-Dios? ¡Pues claro! ¿Qué mejor manera de preparar el corazón para la Navidad que como la Virgen María, prepararse y cuidar los detalles como Ella lo hizo? Así que aquí os dejamos uno de los mejores libros que se han escrito sobre la Virgen.

No es un tratado de teología o una simple novela, no, es verdaderamente la vida narrada de la Virgen María. ¡Una maravilla! Te cuenta cómo pudo ser la vida de la Virgen en todos aquellos momentos que los Evangelios no narran, por ejemplo, cómo se conocieron san José y María, cómo y cuándo murió san José, el corazón de la Virgen cuando nació Jesús, etc. Con absoluto respeto a la Palabra de Dios, ofrece una completa vida de la Virgen María, ambientándola en su tiempo y lugar y completando los huecos con una narración elegante que pudo ser realidad.

Es realmente precioso y te ayuda a amar más a la Virgen, a conocerla más, a ponerte en su piel, a tener un corazón como el Suyo, a amar a Jesús como Ella, a contemplar los Evangelios a través de sus ojos. ¡Un regalo!

Vale mucho la pena porque aunque pueda parecer una «novela sin más» no lo es, de hecho, todo lo contrario. No te deja indiferente. Es un libro para ir meditándolo, para ir releyéndolo e ir haciéndolo vida.