Cuidemos a los profes de nuestros hijos

Noticias

Psicólogos y docentes alertan de que la falta de respeto es un síntoma de pérdida de valores de una sociedad.

Experto consultados por ABC sobre la falta de educación y de respeto de los jóvenes hacia sus profesores han explicado cosas como las siguientes:

«El uso del “tú” en lugar del “usted” es anecdótico, lo básico es que haya respeto, y el problema es que se está perdiendo».

«Tiene que haber una horizontalidad entre alumnos y profesores pero también una cierta asimetría de roles para no olvidar que uno es el alumno y otro el profesor».

«El alumno te puede insultar y no pasa nada y tú dices cualquier cosa y las consecuencias pueden llegar hasta la cárcel. Hay una sobreprotección al alumno que no existe hacia el profesor».  «Hay una violencia de baja intensidad que no implica la agresión física pero sí el ninguneo, el desprecio y, en algunos casos, pasar de eso al golpe es fácil».

«Si los padres no valoran la figura del profesor los niños tampoco lo harán». Y esto es cierto porque, por desgracia, los padres hablan si tapujos, sobre los profesores, delante de los niños. Se hace necesaria una reflexión sobre este tema que ha de vivirse, en primer lugar en los hogares.

En este en este enlace de ABC puedes leer más sobre este tema, sobre el que nos tenemos que poner las pilas