El Papa alerta de abuso de los medios digitales

Cambiar el mundo, El Sínodo, Noticias

En el marco del Sínodo, en el encuentro que el Papa ha tenido con los jóvenes, les ha alertado sobre el uso de las nuevas tecnologías:

«Es cierto: la interconexión con lo digital es actualmente segura, rápida: pero si te acostumbras, terminarás con una familia, en la mesa, en el almuerzo, en la cena, todos con el teléfono, hablando con los demás o con el teléfono celular, sin una relación concreta, real, sin concreción «. Es la advertencia del Papa a los jóvenes sobre el uso de la web, al final de la reunión de esta tarde en el Salón Pablo VI con los Padres sinodales. «Cada camino que hagas debe ser seguro, debe ser concreto»

«Si los medios de comunicación, si el uso de la web te saca de lo concreto, te hace líquido, córtalo».

Es muy cierto que el abuso crea dependencias sin darnos cuenta. Como todo, se trata de hacer un buen uso, con moderación, que no te impida relacionarte bien con tu familia o tus amigos o te impida estudiar o trabajar debidamente. Te propongo que le pongas horario, no lo mires cada 5 minutos ¿Crees que es difícil? Más difícil le fue a Cristo dejarse crucificar por ti ¿Qué me dices ahora? Venga adelante!

Si quieres ampliar esta información puedes hacerlo en este enlace de la Agencia SIR