Miedo a que sea demasiado

Reviso la calidad de las relaciones humanas, las de amistad, las de noviazgo, relaciones esponsales de mi alrededor, y… pese a ser desalentador, son pocas, extrañas, las relaciones sinceras, limpias, transparentes, de admiración pura como la de un niño, ¡y nos sentimos tan frágiles!, que hasta desconfiamos de que exista el término tan desgastado y tan poco conocido en su esencia, y me refiero: a AMOR.

 

En mi mente bailan las notas y palabras de una canción de M Clan y que  popularizó más Amaia Romero, ganadora de O.T 2017. ¿Por qué? Pues precisamente el título de este artículo empieza por la misma palabra que titula el tema de M Clan. Y créeme que vivo para no escuchar al fastidioso miedo, que si no controlamos, bloquea las cosas más hermosas de nuestras vidas. Por ello traigo uno de los antídotos efectivos para disolver a…, ya sabes qué.

Un pedazo de libro, no por su tamaño, que es delgaducho, sino por su practicidad directa en la vida ordinaria, que te da más la sensación de estar viendo una película que leyendo.

Ah, todavía no te he dicho cómo se llama, es:

LOS 10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE

¿Qué aporta a ti este libro?

Te lleva a detenerte a pensar en una creencia muy extendida: SI AMAMOS DEMASIADO, QUEDAREMOS HECHOS PEDAZOS, DEVASTADOS. Y lo que pasa es que queriendo amar, tan solo vamos dando un poquito de nosotros mismos a ratitos y confundimos, entregarnos, dar amor con un sentimiento que puede llegar y marcharse tal y como describe a lo largo de la canción que he mencionado antes.

De paso, dedico el comentario de hoy a una amiga que se casa en unas semanas. Cuando se miran estos novios se nota que hay más que enamoramiento.

 

En los 10 secretos del amor abundante, del autor Adam J. Jackson, el protagonista es un joven de la opinión que el amor verdadero es un mito. Escrito en forma de parábolas, al estilo de Jesús, del cual frecuentemente en el Evangelio tenemos explicaciones suyas a base de ejemplos gráficos; pues así mismo nos desgrana el autor (a través de historias de lo más realistas), esos secretos, que nos hacen respirar a pleno pulmón para ser expertos en amar un poquito más día a día sin rendirse. Y para más intriga, te digo que hay un personaje misterioso que valdrá tu alegría que descubrirás “si no estás en las musarañas” y alimentas tu cerebro con esta aventura, que puedes encontrar también en libro digital.

¿Te apuntas este libro para leer ya ya?

 

<<Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.>>

Primera carta a los Corintios 13, 3