Claves para una Familia Increíble. Los Increíbles 2.

Archivos, Libros

Claves para una Familia Increíble. Los Increíbles 2.

  1. No te enfades si a tu mujer o a tu marido le ofrecen trabajos exitosos que antes te ofrecían a ti y es más popular que tú.
  2. Ocúpate de las tareas del hogar, como si fueran el trabajo más importante del mundo.
  3. Confía en tus hijos mayores, no los trates como bebés.
  4. Habla con el otro cada día de las dificultades del hogar, pídele consejo. Quizá lo ha hecho todo antes que tú.
  5. Recíclate, aprende otra manera de hacer las cosas. No hace falta hacerlas como se hacían hace 30 años.
  6. Forma equipo, pide ayuda; vale más equivocarse juntos que acertar por separado.

Tras muchos años de espera, vuelve a las pantallas la familia más increíble del mundo; y aunque en la historia, la película nos sitúe justo donde lo dejó – ¿se acuerdan?: “¡Ha llegado el socavador! ¡Declaro la guerra a la paz y al amor!”- han pasado catorce años en los que las cosas en el mundo han cambiado bastante.

En este nuevo episodio de la factoría Pixar, ya no vemos a Mr. Increíble recibir un nuevo encargo para salvar al mundo; no lo vemos leyendo el periódico sentado en el salón de casa, mientras su mujer pasa el aspirador o le despide con un beso en la puerta vestida con el batín, mirando como su marido marcha al trabajo. Las cosas han cambiado. La gente quiere una superhéroe para salvar al mundo… mientras a él le va a tocar quedarse en casa lidiando con Jack-Jack y las matemáticas de Dash: “¿Por qué cambian las mates? ¡Mates son mates!”

Pero no imaginemos un guión facilón, políticamente correcto. Las cosas no son fáciles para nadie, ni para Mr. Increíble en su papel de amo de casa, ni para Elastigirl, echando de menos a cada momento la vida del hogar. Pixar no hace guiones planos, de cartón piedra; no dibuja estereotipos que cumplan con lo que marca las modas. Estamos ante una familia real, con problemas reales que lucha por seguir unida, por madurar y hacer crecer a los hijos sin regalarles nada, ni quitándoles responsabilidades.

Incluso el papel de la siempre adorable Edna Moda, cobra un nuevo sentido dentro de la familia. Como tía-amiga-ayuda, que parece solo centrada en su trabajo, pero que con su generosidad alivia la vida de la familia con su dedicación al más pequeño. Todo real, nada de cartón piedra.  Una  película que aborda muchos de los pequeños y grandes problemas de las familias numerosas, desde una perspectiva muy positiva, sin falsas ni fáciles soluciones.

Ficha técnica:

tulo original: The Incredibles 2

Año: 2018

Duración: 118 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Brad Bird

Guion: Brad Bird

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

YouTube player