Hoy en Calcuta: hubo 30 milagros.

Experiencias, Testimonios

Hoy ha sido un día precioso en Calcuta porque hoy es el día de la independencia en India y se celebra a lo grande, incluso dentro de las casas donde trabajamos.

Hoy las niñas nos han deleitado con bailes, desfiles y concurso de disfraces. Después de eso y cantar el himno nacional ha llegado la fiesta. Todos a pelotón bailando en un espacio de 8 metros cuadrados, es decir, unos 15 voluntarios y unas 30 niñas. Hasta que una, la pobre, de los nervios se me cagó una encima de la emoción.

Dejando aparte el apestoso incidente, la felicidad reflejada en los rostros de las niñas, las monjas y las massis (trabajadoras de la casa) era palpable. Una felicidad contagiosa que disfrutamos todos los voluntarios. Una vez más, ver a estas personas que no tienen nada de nada tan felices es un motivo de júbilo en mi corazón.

Cuando una de ellas viene hacia ti para que bailes con ella, o que la tomes en brazos, o para darte un besazo y dejarte lleno de babas…. Que maravilla! Dios hace milagros todos los días. Hoy había 30 milagros andantes en Calcuta.

Israel Domingo